Nuevos sectores económicos

A lo largo del tiempo han aparecido nuevos sectores económicos gracias a la tecnología de la información y comunicación; a continuación vamos a verlos:

 

SECTORES ECONÓMICOS QUE HAN APARECIDO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
El nuevo contexto de la Sociedad de la Información y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación inciden en los ámbitos económico, político, social y cultural. La transformación del mercado laboral constituye un exponente claro de los cambios propiciados por la denominada economía digital. Por un lado, emergen nuevos empleos y perfiles profesionales que requieren el dominio de estas tecnologías
Gracias a las TIC han aparecido nuevos sectores económicos y se han ido mejorado otros, como el sector de la salud en el incremento de la calidad en la atención al paciente o la reducción de los costes operativos de los servicios médicos.
Además de los nuevos medios en el sector de la comunicación como la radio, la televisión, la telefonía móvil, etc. 
Hablemos también de su uso en el ámbito de la educación. Por ejemplo hace unos años, no existía Internet ni ordenadores ni tablets, por lo tanto los estudiantes no podían recurrir a éstos medios para buscar información y así poder facilitarles el estudio. Mientras que, actualmente, la mayoría de estudiantes utilizan Internet a diario y muchos de ellos estudian en colegios e institutos que emplean  libros virtuales.
Por otro lado, uno de los sectores que ha aparecido es la tecnología 3D y gracias a ella ha mejorado el ámbito de la medicina. Por ejemplo, en los últimos cinco años se han obtenido imágenes por tomografía computarizada a una velocidad de 320 cortes por segundo. Este avance permite tener la suficiente capacidad como para montar un vídeo sobre la visualización 3D del latido de un corazón. Otros ejemplos de mejoras en este campo suceden a nivel molecular. La capacidad de “observar” nuestro organismo a un nivel tan microscópico puede revelar procesos patológicos importantes antes de que se desarrollen a una escala mayor (en el caso del desarrollo de tumores, por citar sólo alguna de las posibilidades).

Las nuevas tecnologías también han contribuido a la creación de una nueva modalidad laboral: el teletrabajo (es decir, el trabajo a distancia utilizando medios telemáticos). 
También han mejorado en otros campos como la robótica, la litografía, la nanotecnología y la bioinformática.